Flechas Negras

Finalizado un nuevo soldado para el mod, que aparecerá en el nuevo mapa de Brihuega.

Se trata de la División Flechas Negras del Corpo di Truppe Volontarie italiano.

fnegras_1

 

Flechas Negras y Flechas Azules

A primeros de diciembre de 1936 los italianos de la «Missione Militar Italiana in Spagna» y el alto mando rebelde acordaron la creación de unas unidades mixtas en las que la mayoría del personal lo formarían falangistas españoles mientras que los mandos y la tropa especialista sería italiana. Pese al desembarco masivo de camisas negras y la creación de su propio cuerpo expedicionario, la formación de estas dos brigadas mixtas siguió adelante, de manera paralela. En el acuerdo se establecía la orgánica de las mismas que quedarían formadas por seis batallones reunidos en sendos regimientos, una compañía de tanquetas CV-33, dos grupos de artillería, ingenieros, intendencia y sanidad.

fnegras_2

Así, en enero de 1937 se inició la organización de las dos brigadas mixtas que recibieron los nombres de Frecce Nere (Flechas Negras) y Frecce Azzurre (Flechas Azules). Pese a lo establecido, ambas brigadas acabarían sustituyendo a la proyectada compañía de tanquetas por un batallón de «arditi» italianos y su dotación artillera quedó reducida a un grupo de cañones de 75/27 mm.

La Brigada Frecce Azzurre recibió su bautismo de fuego en abril de 1937 en el frente andaluz y en septiembre fue trasladada a Aragón. La Frecce Nere marchó al frente vizcaíno a primeros de abril y tras participar en la campaña del Norte, se reunió con su gemela en Aragón para constituir la División de Flechas, al mando del general Roatta.

Fuente: http://www.belliludi.com/guadalajara.html

 

fnegras_3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s